Dura derrota de Universidad de Valladolid VCV

Los vallisoletanos cayeron en Fuente la Mora por 2-3, con 13-15 en el quinto set, frente al todopoderoso Vigo

Un encuentro que los vallisoletanos tuvieron ganado y perdido a partes iguales. Al final, el 13-15 dejo a los aficionados locales con sensación de derrota injusta y al equipo vallisoletano con un punto más en su lucha por la permanencia.

Y es que hay que valorar que enfrente estaba un equipo con jugadores de primer nivel y que en la ida ya superaron a UVa VCV por la vía rápida.

En un partido largo, donde cada uno de los equipos tuvo sus idas y venidas en cuanto a concentración, cayeron los de Eduardo Valverde. Y eso que, con respecto a anteriores compromisos, subieron su nivel de juego, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria. Después de un primer set perdido donde los locales (21-25), estos subieron la intensidad y cada vez existían más fallos rivales. Ese cambio de dinámica les llevó a ponerse por encima del marcador en los dos siguientes juegos, 26-24 y 25-16, y muchos ya soñaban con una victoria fundamental para la permanencia.

Sin embargo, el cuarto set se les complicó mucho más y no lograron parar en ataque a sus puntas, que pegando alto y fuerte, anotaban con facilidad. Además, Vigo mejoró en los porcentajes de recepción, dando la posibilidad de jugar con el central, lo que resultó muy efectivo (19-25).

El partido se encaminaba así a un intenso y largo quinto set que se llevaron los gallegos por un ajustado 13-15. Los últimos puntos se decantaron para los visitantes por fallos no forzados de los locales, para desesperación de una afición local que estuvo con los suyos en todo momento.

Quedan cuatro jornadas para que termine la liga y Universidad de Valladolid cae a la décima plaza, pero solo un punto por encima de un Sporting de Soria que ocupa zona de descenso. El próximo sábado, nueva final por la permanencia en tierras gallegas frente a Volei Dumbría.