Los primeros tres puntos se quedan en casa
Universidad de Valladolid VCV se impuso 3-0 (25-20, 25-20, 25-18) al CV Almendralejo en el debut en la Superliga 2 de voleibol masculino
En la primera jornada de liga en la segunda categoría del voleibol español, los de Eduardo Valverde y César Alonso lograron una victoria con valor doble. En lo deportivo sumaron los primeros tres puntos de la temporada, y en lo anímico confirmaron que quieren dar muchas alegrías a su afición, a pesar de ser un recién ascendido.
Estos tres primeros puntos para el conjunto vallisoletano fueron fruto de un partido intenso en todos los aspectos del juego. El partido destacó desde el principio por la potencia de los saques de CV Almendralejo, equipo que con varias bajas de jugadores plantó cara en todo momento a los locales.
Los dos primeros sets tuvieron la misma dinámica, puntos largos que se resolvían en la defensa y el bloqueo, con un marcador igualado hasta el final del set. Montoya, jugador de los visitantes, asumía mucha responsabilidad en el juego de los extremeños y, con sus duros ataques, mantenía a los suyos en la lucha por el partido.
Por el bando local, destacó el saque de Álvaro Casas y Sergio Santamaría, que con varias rachas positivas, establecían un colchón de puntos a favor de los vallisoletanos, con el que podían jugar con el resultado a favor en el tramo final de los dos primeros sets.
El último juego tuvo un mayor dominio de UVa Valladolid Club Voleibol, ya que las recepciones de los locales fueron mucho más cómodas para que el colocador Sergio Alonso jugara con más desparpajo. Eso se tradujo en una mayor efectividad en el ataque y en un colchón de puntos que fue más que notable hasta el final del set.
El partido terminó con un ataque por el medio de Miguel Ángel Santos y los tres primeros puntos se quedaron en Fuente La Mora. Así, UVa VCV ganó el primer partido después de su ascenso y ya piensa en el siguiente encuentro que jugará el sábado en Palencia, ante la selección española juvenil, concentrada durante todo el año en la capital palentina.
En este primer partido tuvo lugar el debut en esta categoría de cuatro jugadores vallisoletanos, un veterano como Jorge Martín, el líbero canterano Bruno Arranz, el central Miguel Angel Santos y un especialista en saques como Alejandro González.