Una de cal y otra de arena para Universidad de Valladolid VCV en tierras extremeñas
El conjunto vallisoletano cayó 3-0 frente a Extremadura Grupo Laura Otero y se impuso por 3-0 a CV Almendralejo
En la jornada 12 y 14 de la Superliga 2 Universidad de Valladolid VCV viajaba a Extremadura para disputar en sólo dos días dos partidos cruciales para lograr la salvación. Los tres clubes que han participado en los encuentros de este fin de semana han sufrido en la primera vuelta, formando parte de la parte baja de la clasificación y luchando por no descender.
Para esta segunda vuelta ambos equipos extremeños se han reforzado con fichajes, frente a un cuadro vallisoletano que sigue contando con el mismo bloque con el que arrancó la temporada. Con todo, los chicos de Edu Valverde y César Alonso viajaban con el deseo de lograr algo positivo, tras la inyección de moral que supuso el triunfo frente a CyL Palencia 2024.
El sábado los universitarios viajaron a Miajadas para jugar contra un Grupo Laura Otero que ya sorprendió a varios equipos en este arranque de la segunda vuelta. Partido que se decantó por la vía rápida para los jugadores locales (3-0), donde los de Eduardo Valverde no consiguieron sentirse cómodos en su juego y desubicados desde el inicio del partido. Bien es cierto que después lograron subir la efectividad, pero no fue suficiente para ganar ningún set, ya que en los últimos puntos UVa VCV no demostró carácter para terminar los puntos y cerrar algún parcial.
Tres puntos perdidos para los universitarios en un partido crucial pero que se pudo compensar con la otra “final” que disputaban ante Almendralejo, apenas 16 horas después de terminar el anterior encuentro.
Y es que el domingo viajaron a Almendralejo y tras un descanso breve jugaron a las 12:00 un partido donde al igual que en Miajadas, con pabellón lleno, se jugaban la vida. Esta vez sí, los pucelanos se iban a casa con tres puntos como visitantes, por primera vez en toda la temporada (0-3).
Una victoria que significaba la redención de los pucelanos, para compensar todo lo que no dieron el día anterior. CV Almendralejo apretó en todo momento a los visitantes, pero está vez UVa VCV mantuvo un ritmo alto y constante que impidió la victoria a los de casa.
Cara y cruz para Valladolid Club Voleibol en un viaje duro e importantísimo para el equipo, que seguirá luchando para dar su mejor versión. Y es que, tras los resultados de este fin de semana, los vallisoletanos han ascendido hasta la séptima plaza con 16 puntos, a cinco ya de los puestos de descenso. Con todo, el próximo sábado (18:15 horas) en Fuente La Mora llega otro duelo crucial por la salvación, con la visita de Rotogal Boiro Voleibol. Los gallegos son ahora mismo novenos con 14 puntos, por lo que el triunfo se antoja de nuevo vital para los universitarios.