Universidad de Valladolid VCV cede frente a Arona Tenerife en su último desplazamiento

En su último viaje de la temporada, Universidad de Valladolid VCV perdió contra Arona Tenerife Playa de los Cristianos (3-1), en un partido intenso y disputado. Un encuentro que estuvo marcado por el temporal que azotó Canarias el pasado fin de semana y que obligó a retrasar el partido del sábado por la tarde a la matinal del domingo, aunque finalmente se pudo disputar antes de que el conjunto vallisoletano tomara el vuelo de vuelta.

Y es que tras la decisión del Ayuntamiento de Arona de cerrar todas las instalaciones municipales, el encuentro se disputó el domingo 24 a las 08:30 de la mañana, cuando su hora original establecida era a las 19:30 del día anterior.

Una vez empezado el partido, los de Eduardo Valverde conseguían los puntos largos y difíciles, pero según avanzaba el primer set las recepciones vallisoletanas iban perdiendo precisión y los locales lograban finalizar los puntos por el medio con contundencia (25-18).

En el segundo set los pucelanos mantuvieron un alto nivel de juego, con unos altos porcentajes de recepción y puntuando con eficacia por las alas, logrando así igualar de encuentro el encuentro (23-25).

Eficacia que se perdió tras el cambio de campo, que aunque seguía el buen nivel de juego, los de Arona se impusieron demostrando su tercer puesto en la clasificación (25-14). El cuarto set estuvo disputado en todo momento y ningún equipo conseguía descolgarse en el marcador, con buena actuación en saque de UVa VCV, problema que había tenido durante todo el encuentro. Se llegó asi al tramo final del partido, con empate a 23 y tensión por ambos lados. Igualdad que se prolongó hasta un angustioso 28-26 que dejaba el triunfo del lado insular y a los vallisoletanos sin la posibilidad de sumar al menos un punto que tanto necesitaban.

Queda una jornada para que termine la liga y los de Edu Valverde se lo jugarán todo en casa (sábado 6 de abril, 17:00 horas) frente a Intasa San Sadurniño, actual segundo clasificado, pero ya sin nada en juego. Además, los universitarios tendrán otro ojo en lo que hagan Sporting de Soria y Rotogal Boiro, que están un punto y dos por delante en la clasificación.

Reto complicado, pero no imposible para un equipo joven pero que ha demostrado entrega e ilusión durante toda la temporada.