Derrota vallisoletana frente a CID Jovellanos

Universidad de Valladolid VCV solo pudo sumar un punto en el duelo frente al conjunto asturiano disputado en Fuente La Mora

Segunda jornada consecutiva para Universidad de Valladolid VCV en su pabellón de Fuente La Mora y, de nuevo, la victoria que se escapó del feudo vallisoletano.

Los universitarios recibían al CID Jovellanos Gijón Voley que, a pesar de las bajas, se presentaba como uno de los gallitos de la Superliga 2 masculina. Un duelo que saldó con un ajustado 2-3 a favor del cuadro visitante, lo que permitió a los locales sumar al menos un punto en su lucha por la permanencia.

El partido empezó con un marcador ajustado y una igualdad en el juego de ambos equipos, pero también con bastantes errores no forzados. Esta fue la tónica de los dos primeros sets, uno a favor de Gijón y otro de Valladolid. La recepción fue el punto de inflexión del partido. El equipo que lograba mantener por más tiempo buena recepción era el que conseguía mandar en el marcador.

El tercer set fue para los visitantes, con una pésima actuación en recepción de los vallisoletanos que les impidió competir. Sin embargo, en el cuarto juego se invirtieron las tornas, y fue UVa VCV quien se sentía cómodo en recepción, mientras apretaba con un saque duro.

De esta forma se llegó a un quinto y definitivo set, donde los vallisoletanos no fueron capaces de completar la victoria.

El próximo fin de semana los vallisoletanos se desplazan a Soria para disputar un encuentro vital en la lucha por la salvación. El sábado a las cuatro de la tarde y en el mítico pabellón de Los Pajaritos, duelo regional entre Sporting CV Soria y Universidad de Valladolid VCV. En el partido de ida, 3-2 a favor de los vallisoletanos -con 16-14 en el quinto set-, y cerca de dos horas y media de partido.