Los cambios no surtieron efecto en Cabezón de la Sal 

Universidad de Valladolid VCV no pudo sorprender a la Textil Santanderina, líder en la Superliga 2, y cosecha su sexta derrota de la temporada

Derrota en Cabezón de la Sal para Universidad de Valladolid VCV en un partido difícil y con innovaciones tácticas. Los pucelanos se enfrentaron a la Textil Santanderina, equipo que se posiciona líder en solitario en la presente Superliga-2 y que tiene una de las mejores plantillas de la temporada. Se peleó en muchas fases del partido pero se terminó cayendo por un claro 3-0 (25-21, 25-14 y 25-21). 

Desde el principio del encuentro en el Polideportivo Matilde de la Torre se pudieron ver puntos largos y con mucha entrega física por parte de ambos equipos. El juego de Valladolid fue fluido, salían las jugadas, y se consiguió levantar varios remates duros de los jugadores cántabros. 

El cuerpo técnico decidió introducir cambios con respecto a anteriores partidos y Edu Valverde, jugador/entrenador, ocupó en esta ocasión la posición de receptor, en ausencia de Sergio Santamaría en el equipo titular. Ángel Hernández, por su parte, tuvo la oportunidad de salir desde el inicio. 

Se mantuvo un buen nivel de recepción constante, lo que permitía al colocador Sergio Alonso explotar sus opciones de ataque, pero el bloqueo de los locales se impuso en muchas jugadas. Ese bloqueo, junto a los ataques duros de sus puntas, determinaron el partido. Pantera Vázquez fue imparable, un jugador con mucha calidad y potencia que lograba terminar los puntos largos a favor de su equipo. 

UVa VCV perdió 3-0 y no se consiguió ningún punto para la clasificación, pero el sabor de boca fue relativamente positivo para muchos jugadores. “Este es el camino”, dijo Edu Valverde al terminar el encuentro en un Pabellón Matilde de la Torre que reconoció el trabajo de los universitarios. La derrota permitió también encontrar variantes tácticas y dar rodaje a jugadores como Manuel Posadas, que con tan solo 17 años jugó su primer set en la liga y anotó varios puntos.

Universidad de Valladolid cae hasta la undécima posición en la tabla, tras su derrota en Cantabria y el inesperado triunfo de Almendralejo Extremadura frente a CyL Palencia 2024. Los vallisoletanos tienen 8 puntos, solo por delante de Grupo Laura Otero con 4, lo que convierte la cita del próximo sábado día 9 en Fuente La Mora (18:15 horas) en una cita transcendental frente a los canarios de Arona Playa Cristianos. 

Deja un comentario