Universidad de Valladolid VCV corta en Boiro su racha positiva de las últimas semanas
El equipo vallisoletano cayó 3-0 en tierras gallegas frente a un Rotogal Boiro Voleibol que se mostró muy sólido frente a su público
Después de dos victorias consecutivas, Universidad de Valladolid VCV vio cómo se corta la racha positiva en su desplazamiento a tierras gallegas. El Rotogal Boiro Voleibol, actual tercer clasificado del Grupo A de la Superliga 2 masculina, justificó su buena posición en la tabla con un claro triunfo por 3-0 (25-22, 25-17 y 25-18).
Salió mucho más enchufado el cuadro local y los vallisoletanos tuvieron que reaccionar para mantener en el primer set. Lo consiguieron gracias a una buena recepción y la efectividad en el ataque, a pesar de contar de nuevo con los problemas físicos de un Sergio Santamaría que no fue titular. Los universitarios llegaron a un empate a 20 que hacía albergar esperanzas para hacerse con el primer juego. Sin embargo, un par de errores en ese momento clave les llevó a la derrota por 25-22.
A partir de ahí Rotogal Boiro se soltó aún más en su juego, y puso en aprietos a un cuadro vallisoletano que cedió también en el segundo set por 25-17. La entrada de Alvaro Casas en la posición de central en detrimento de Michel Santos, no trajo la reacción deseada y los vallisoletanos se pusieron 2-0 a bajo en el marcador.
En el tercer juego se volvió al seis inicial, pero el cuadro gallego quiso llevarse el partido por la vía rápida. Otro 25-18 para Rotogal Boiro y los vallisoletanos que regresaban a casa sin poder sumar algo positivo.
El próximo fin de semana Universidad de Valladolid VCV cerrará el 2025 con otro desplazamiento, más complicado aún si cabe frente al actual líder de la clasificación, Intasa San Sadurniño. Los vallisoletanos son ahora mismo décimos de la clasificación, con 8 puntos, con los 10 de Arenal Emevé o los 11 de CV Dumbría o CV Gupane Guía.

