Universidad de Valladolid VCV también sabe ganar con sufrimiento
Los vallisoletanos se impusieron 2-3 a Cisneros en las islas y siguen sin conocer la derrota esta temporada
Victoria importante de Universidad de Valladolid VCV en su primer viaje a Tenerife. En esta cuarta jornada, los de Carlos Fernández se enfrentaron a Cisneros en su casa, un equipo joven y con una proyección muy prometedora. Fue un duelo muy igualado desde el primer instante del partido hasta el último punto. El encuentro acabó 2-3 a favor de los vallisoletanos que no lo tuvieron nada fácil y que se dejaron los primeros sets y el primer punto de la temporada, aunque siguen invictos en este arranque liguero.
La incomodidad que los jóvenes canarios provocaron al cuadro castellano alargó el partido hasta el quinto set, con puntos interminables e intercambios agónicos que terminaban con acciones muy agresivas tanto en ataque como en bloqueo.
Finalmente, la moneda cayó en el lado de los universitarios por su versatilidad en ataque, encontrando al fin a Álvaro Novella por el medio, cuestión que había costado los cuatro sets anteriores. Sus puntas fueron más efectivos según avanzaba el partido y permitieron ganar ventaja sobre el alto nivel de juego de los tinerfeños.
Universidad de Valladolid VCV se sitúan segundos, pero con un partido menos que un Grupo Covadonga que tampoco ha perdido esta temporada, antes de recibir el sábado a las 18:15 en Fuente La Mora, en el esperado derbi regional de la temporada en esta Primera masculina.