Mala jornada para Universidad de Valladolid VCV
El equipo masculino de Superliga 2 perdió 3-0 en la pista de Textil Santanderina, y vio como Galdakao se vuelve a acercar en la clasificación tras su victoria frente a los canarios de Gupane Guía (3-1)
Aunque todo el mundo era consciente de la dificultad de la visita a tierras cántabras, lo cierto es que la derrota en la pista de la Textil Santanderina, unido a la victoria de Galdakao ante los canarios de Gupane Guía, ha vuelto a apretar la parte baja de la clasificación. El conjunto vasco se mantiene último con 10 puntos, pero ya a uno de un cuadro vallisoletano que sigue con 11 puntos y que tiene a cuatro de distancia precisamente al cuadro insular ya mencionado.
Todo ello tras un partido donde Universidad de Valladolid VCV plantó cara a uno de los candidatos a luchar por el ascenso, pero no terminó de hacerse con algún set. Del 25-21 del primer juego se pasó a un igualadísimo 26-24 en el segundo, que podía haber cambiado mucho la película en caso de victoria parcial vallisoletana. En el tercero y a la postre definitivo los locales volvieron a imponerse por 25-20.
Con todo, la derrota nos dejó como dato positivo los 17 puntos conseguidos por el lateral vallisoletano Samuel Cabañeros, siendo el máximo realizador del encuentro y uno de los destacados de la jornada en la segunda categoría del voleibol español.
El próximo fin de semana el cuadro de César Alonso y Edu Valverde tiene otro duro enfrentamiento ante el Suac Canarias, actual segundo clasificado del Grupo A de la Superliga 2, y que viene de superar en casa a los asturianos de CID Jovellanos, por 3-1. La cita será el sábado a las 18 horas, en el pabellón universitario de Fuente La Mora.

