Valladolid Club Voleibol se baña en oro, plata y bronce en la Copa de España

Tres de los equipos infantiles subieron al podio en la Copa de España celebra en nuestra ciudad: Oro y plata para VCV Ferrari y VCV Castilla, respectivamente, y bronce para el infantil masculino VCV Esgueva.

Un año más Valladolid fue el epicentro del voleibol de base con la celebración de la Copa de España alevín e infantil. Una competición que arrancó el pasado día 27 y que nos deja como balance deportivo un total de tres medallas para uno de los representantes vallisoletanos.

El equipo infantil femenino VCV Ferrari se hizo con el título en la categoría 2B tras vencer 2-1 (18-25, 25-21 y 15-11) al conjunto asturiano de Playa de Llanes. La tercera plaza fue para las madrileñas de Perales. Las chicas de Sonia y Miriam han hecho un torneo inmaculado, ganando todos sus partidos y con gran calidad en su juego.

Mientras, las infantiles de VCV Castilla se colgaron la medalla de plata en el Nivel 3, tras ceder en la final con las cántabras de Esvol por un ajustado 1-2 (19-25, 25-22 y 9-15). La medalla de bronce fue para otro conjunto cántabro, el equipo de Cartes. Las “pequeñas” de Patricia y Hugo han sido un EQUIPO con mayúsculas durante todo el torneo y solo cedieron ante un club tan experimentado como Esvol.

En el nivel 2 de la competición infantil masculina también hubo podio, en este caso con la medalla de bronce para los chicos de VCV Esgueva, tras derrotar en la final de consolación a Voleibol Alcalá por 2-1 (25-23, 21-25 y 15-10). El FC Barcelona se proclamó campeón de este Nivel 2, por delante de los murcianos de Voley Belich. Un año más Yeray se sube al podio, esta vez acompañado por Gonzalo y Jorge, y confirma que el vóley masculino de VCV es una realidad a nivel nacional.

Balance más que positivo

En el resto de las actuaciones de nuestros equipos, hay que comenzar hablando de las más pequeñas, que tomaron parte en la competición alevín femenino 2. Puesto 26º para las benjaminas de VCV Ansúrez, jugando siempre contra rivales de mayor edad, y puesto undécimo para VCV Cervantes, con momentos de gran voleibol y cediendo encuentros muy ajustados.

En el nivel 1 de esta categoría alevín, séptima plaza para VCV Colón, confirmando que está para pelear de tu a tu con los grandes clubes de España. Y en la competición alevín masculina, octava posición para un VCV Duero que, en su primera gran competición nacional, y con jugadores que han formado equipo este mismo año, dieron toda una lección de pundonor.

Doble presencia en Almería

Por lo que se refiere a los equipos desplazados hasta Almería, para disputar la Copa de España cadete, los chicos de VCV Zorrilla terminaron en el puesto 19 del nivel más alto, y las chicas cadetes han sido octavas del nivel 2ª. Una gran experiencia nacional para ambos conjuntos.