La Copa nos deja sensaciones encontradas

Sabor amargo en la Copa Castilla y León de voleibol, celebrada el pasado día 23 en Valladolid, donde nuestro Club clasificó a un total de ocho equipos para las finales, pero solo pudo cosechar un título.

Un triunfo copero que llegó con el cadete masculino VCV Zorrilla. El equipo de Yeray y Dayra ganó en semifinales a CV Burgos por 2-0, e hizo lo propio con Sporting Santo Domingo Soria en la gran final (3-1). Gran temporada para un equipor que se lleva Liga y Copa y que en el mes de mayo disputará en Campeonato de España en Castellón.

Mientras, en categoría senior femenino VCV Zaratán se impuso en semifinales a la Universidad de León por 2-0, por un doble 25-23, pero en la gran final cayó frente al campeón de la categoría, CD San José de Valladolid, por un claro 0-3.

En hombres, por el contrario, el conjunto VCV UVa cayó en semifinales frente a los universitarios leoneses por 1-2, aunque luego pudo desquitarse de Rio Duero Soria, su verdugo en liga, y hacer con la tercera plaza tras ganar por 2-0.

En juvenil femenino, cara y cruz para nuestros representantes. VCV Ansúrez ganó su semifinal frente a Sporting Santo Domingo Soria (2-0), pero cayó en la final con CDF Ancares UVa A (3-0). VCV Delibes, en cambio, cedía en semifinales ante las universitarias vallisoletanas (0-2) y se alzaba con el bronce al superar al conjunto soriano por 2-1.

En los chicos, VCV Campo Grande ganó su semifinal con CV Palencia (2-0), pero no pudo hacerse con el título juvenil al perder con Rio Duero Soria por un ajustado 2-3.

En categoría cadete, las chicas de VCV Chacel lograron una brillante victoria en el primer partido ante CDF Ancares UVa A (2-1, 17-15 en el tercero), pero no pudieron completar su gran torneo al perder en la final con Sporting Santo Domingo Soria (3-1).

En infantil femenino, VCV Pisuerga venció en semifinales a Rio Duero (0-2) pero cayó en la final ante CD Apostolado (1-3).

Mientras, en competición masculina, VCV Esgueva se colgó la medalla de plata tras ganar en semifinales a Rio Duero Soria (2-0), y perder con Rwegalos Santiago Sporting Santo Domingo (0-3). VCV Catedral, por su parte, ocupó la cuarta plaza tras ceder con los dos conjuntos sorianos.

En categoría alevín femenina, tercera posición para nuestro VCV Castilla, que derrotó a Liceo Castilla Maristas de Burgos (0-2), y superar a Rio Duero Soria (2-1).

En alevín masculino, también tercera posición para VCV Academia, donde derrota en semis con Rio Duero A (0-2), y victoria con Rio Duero B (2-0) en la lucha por el bronce.

Por último, en la competición benjamín femenina, VCV Colón se tuvo que conformar con la segunda plaza, después de vencer en el primer partido a Rio Duero (2-0), y caer en la final ante Sporting Santo Domingo Soria (1-2). Un resultado que no empaña la gran temporada de un equipo que se ha proclamado campeón de Liga y que disputará en el mes de junio el Campeonato de España en Valladolid.