Fin de temporada

Valladolid Club Voleibol ha bajado el telón de la presente campaña y lo ha hecho poniendo nuevos éxitos a su brillante palmarés. Los últimos llegaban de tierras portuguesas, con el título de nuestro equipo cadete masculino en el Torneo Summer Cup de Lousa y con el subcampeonato del conjunto senior masculino, con varios jugadores del equipo de Superliga 2, en el Torneo AMB de Coimbra. Dos eventos internacionales a los que acudieron una docena de equipos de nuestra entidad, junto con varios clubes y colegios de Valladolid.

Pero junto a los torneos de verano, la temporada también nos ha dejado los títulos regionales de nuestros equipos benjamín femenino, cadete masculino o junior femenino. Tres equipos que acudieron a los Campeonatos de España de la categoría, junto con los dos alevines (masculino y femenino), en lugares tan dispares como Gran Canaria, Castellón o Valladolid.

Mientras el equipo masculino de Superliga 2 perdió la categoría, pero ya trabaja para regresar a la segunda categoría del voleibol nacional. Las seniors, por su parte, se quedaron a las puertas de luchar por el ascenso a Primera División, con una plantilla plagada de jugadoras en edad junior.

En números, el crecimiento de VCV ha sido espectacular. Más de 25 equipos de todas las categorías, tanto para competición federada como escolar, cerca de una treintena de entrenadores y cientos de horas de trabajo, viajes, partidos para los más de 350 jugadores y jugadoras.

El Club ya trabaja para planificar la próxima temporada donde el objetivo será el de crecer y mejorar, deportiva y colectivamente.